INCONTINENCIA EN LA TERCERA EDAD

La incontinencia urinaria es la pérdida del control de la vejiga. Esta alteración ocurre en la infancia (enuresis), en mujeres en edad laboral, en hombres con problemas de próstata o lo más común en las personas mayores, a causa de los cambios fisiológicos, y el deterioro neurológico y del sistema nervioso central. Afecta con mayor frecuencia a mujeres y se clasifica en diferentes tipos: incontinencia urinaria de esfuerzo, incontinencia urinaria de urgencia, incontinencia urinaria mixta, la incontinencia urinaria por rebosamiento, de causa psicógena y de causa neurológica.

El tratamiento dependerá del tipo de problema que tenga y del estilo de vida que lleve. Se puede aplicar desde un tratamiento conservador hasta un procedimiento quirúrgico. Una de las ayudas más importantes es eliminando esa sensación de incomodidad, sintiéndose relajado y transmitiendo esa relajación para que la otra persona pueda sentirse de la misma forma. Otras de las ayudas que puede ofrecerle es procurar que haga ejercicio y esté hidratado, evitar ciertos tipos de bebidas o controlando el consumo de calorías. También debemos de ponérselo fácil para llegar al baño si sufre de incontinencia urinaria de urgencia. Si sufre de alguna incapacidad física o mental que le impida tener esa movilidad existen protectores y ropa interior diseñados concretamente para atrapar cualquier escape de orina.

Es normal tener alguna duda o preocupación a la hora de cuidar a nuestro ser querido o a la persona que debemos ofrecerle el cuidado. Nos vienen miles de preguntas y ante esta situación lo más importante es estar bien informados. Debemos de tener toda la información posible sobre el caso de la persona a tratar, para así darle el tratamiento más adecuado y de la mejor manera.

En ESIM CUIDADORES contamos con un departamento especializado en la materia donde le podemos dar las mejores opciones para su caso en particular. Con nuestra ayuda podrá ofrecer el mejor cuidado.